La mañana cálida y fría a la vez parece más larga de lo normal, hoy es el día de volver a clases y con ello retomar la sociología y su serie correlativas singularidades. Algunas curiosos preguntan por que Sociología, que de divertido contiene y en que podemos contribuir. Vaya interrogante!, pero debemos de escrudriñar la problemática existente para reconocer que la Sociología es importante, no tan sólo para conocer las raíces de un problema sino de allí mismo proponer las soluciones.La Sociología es un estudio tan bonito que abarca diversas disciplinas, te crea una cosmovisión diferente, una virtud de intuir el núcleo de la ignominia sin necesidad de más tan sólo la experiencia de Sociólogos.
Para México en especial ser Sociólogo parece de no mucha trascendencia, pero es algo donde quizá se equivoquen, por que para todos aquellos que en sus predilecciones está la Sociología debe de valorar los esfuerzos de los antiguos para que la disciplina sea más abordable a los problemas. La misma sociedad enajena el oficio del sociólogo con el sentido común, tratando de explicar los fenómenos según sus capacidades intelectuales, es por eso que en México se presta al engaño y enajenación mental diacrónica.
Si a tí, joven o jóvenes te gusta la Sociología defiende y refuta todo aquello que entorpece tu labor de Sociólogo. La disciplina es muy interesante y sumamente productiva, contribuye al desarrollo y promueve la verdad. Además ayuda a que los hechos tomen relevancia, como el incendio de la Guardería ABC, son problemáticas peyorativas que se han dado a traves del tiempo, y atribuyen a un problema de corrupción de altos niveles de gobierno y de una sociedad conformista. Aunque la disciplina exiga derogar los complejos personales y ideologías de las investigaciones la misma tragedia cuenta con su posibilidad de enfoque sociológico. Es por eso que hoy 6:46 am escribo estas palabras antes de acudir a mis clases de Sociología, feliz de poder conocer la disciplina, e invito a los demás que ingresan por primera vez a conocer la disciplina y respetarla sobre todo como un aporte a la verdad de México y las verdad científica. Buenos días.
Alan Aviña
0 comentarios:
Publicar un comentario