Realidad, triste transición del recuerdo y la nostalgia a la perplejidad perenne que significa la verdad vivida, esa verdad que mala no deja vivir y buena parece sólo de una forma, el problema es cuando ésta cambia su rumbo. La inseguridad y la indesición reconforta un acción no llevada a cabo y que lucha por permanecer así. Parece degradante pero es así, como entender la comodidad de no hacer nada o sólo soñar, ya que la acción es difícil.
Cuando convertirnos en esclavos de las sueños sin dormir?, es cuando la realidad parece tan dura que recurrimos a la quimérica realidad inventada desde nuestro subconciente para salir del pantano, y el desenlace una terrible depresión. Muchos tal vez critiquen a las personas que suelen deprimirse, pero sucede y es un mentiroso quien asegura no tener ese problema alguna vez en su vida, éste problema es recurrente y depende de la dura realidad frente a nuestros ojos es por eso que huímos de ella.
Carlos cuauhtémoc Sánchez importante escritor mexicano ha publicado una serie de libros respecto a eso, a la realidad no afrontada, a el espectáculo de toros desde la barrera por que es más fácil. Es un problema difícil de verdad, desamores, deudas, accidentes, muertes,etc, son las causan y desembocan en fricciones sociales, antisocialismo y muertes. Para eso Carlos Cuauhtémoc Sanchéz hace alusión a la realidad de una manera quimérica, elegante y bonita y los problemas de igualmanera, pero las soluciones las expresa con retóricas explicaciones pero verosímiles, útiles y prácticas. Palabras sencillas que explican demasiado, tal como otro conferencista que por suerte me tocó escuchar y que habla de la inactividad y de la apatía social. Como afecta a la sociedad y a los sueños no puestos en práctica, y puso un ejemplo importante y sencillo. Un concierto, dos amigos ambos cantan sólo que uno se atrevió y dejó la verguenza y allí estaba arriba entre tanta gente brillando y el otro simplemente como espectador, como puede estar toda su vida y como podrán estar muchos, espectadores del éxito ajeno, simples aplaudidores entre un grupo de gente que idolatra el esfuerzo que llevó a cabo. Es simple anímate o quedarás aplaudiendo toda tu vida el esfuerzo de los demás, estando en el juego pero como un simple ESPECTADOR. Esas son algunas acepciones de la realidad, positiva y otra de incertidumbre, y aunque la realidad pueda parecer mala al fin y al cabo así es.
0 comentarios:
Publicar un comentario